Vistas a la página totales

miércoles, 9 de octubre de 2013

Estado de la cuestión.

Hola a todos de nuevo!

Esta entrada es para explicarles mucho mejor sobre mi tema de investigación, sé que esto del estado de la cuestión puede ser algo muy extenso, pero trataré de no darles mucho choro.
 
Como ya todos sabemos con el paso del tiempo la tecnología ha ido avanzando, estos avances facilitan nuestra vida y la industria hotelera no se podía quedar atrás. La industria hotelera siempre tiene que estar a la vanguardia y lista para cualquier tipo de cambios o necesidades del ser humano, por eso se me hizo interesante investigar cómo la industria hotelera ha ido avanzando junto con la tecnología. Pero para entender el por qué de los cambios es necesario conocer un poco sobre la historia de los hoteles.

Ya desde la antigua Roma se abrieron distintos tipos de establecimientos. En cualquier camino, y en el interior de los pueblos, podían encontrarse posadas donde alojarse. Más tarde, llegado el siglo XII, se abren en Europa las comunicaciones con países más allá de sus fronteras y comienza una época de grandes viajes. En Corbie, Francia, se instituyó una de las primeras posadas, con capacidad para albergar a doce viajeros. Por contra, en Saint-Germain des Près y durante el año 829, entraron 140 huéspedes.
 
El auge de los automóviles como medio de transporte en el siglo XX provocó un nuevo desarrollo que contribuyó en gran medida a la modernización de las posadas de carretera tradicionales, y amplió el acceso a lugares en los que se iban a construir numerosos hoteles y posadas. En la segunda mitad del siglo XX, el automóvil y el avión llegaron a ser los medios de transporte más importantes. Ello hizo que surgiesen nuevas formas de demanda de servicios de hostelería. Los complejos hoteleros y los hoteles de las ciudades tienden a ser más grandes, en especial cuando están pensados para satisfacer las necesidades de los viajeros procedentes de vuelos internacionales. Este tipo de hoteles suele dirigirse a un determinado mercado de consumidores.


Últimas tendencias en los hoteles. Los modelos de restauración sufrieron cambios profundos en la segunda mitad del siglo XX. Antes de la II Guerra Mundial salir a comer o a cenar era una actividad reservada a las clases más adineradas. A partir de 1950 se produjo un desarrollo espectacular de los restaurantes populares que ofrecen comidas a precios económicos. El transporte público ha extendido la costumbre de comer fuera del hogar. Hoy se ofrece comida barata en una gama amplia de establecimientos como cadenas de restaurantes, bares y restaurantes típicos de otros países o especializados. La hostelería vivió un auge especial en la década de 1980 al aumentar la variedad de elección del consumidor e introducirse con éxito nuevas ofertas como el servicio a domicilio.

Para esta entrada utilicé los diferentes medios de investigación que Sergio nos dio, en este caso el que mas me sirvió fue Redalyc, pero también me apoyé un poco de la página de la biblioteca de la uni y de  Google Schoolar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario